Sorprenden a 20 automovilistas ebrios

0

 

Un total de 20 conductores incurriendo en conducción punible fueron detectados durante el primer día de operaciones del DECT (Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito), implementado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para prevenir accidentes.

Además, en el filtro que inició alrededor de las 21:00 horas sobre el bulevar Agustín de Vildósola, en la zona sur de Hermosillo, también se ubicó en conducción a cuatro personas con aliento alcohólico.

Según información del Departamento de Tránsito, las personas que no pasaron las pruebas de alcoholemia fueron sancionadas y remitidas a la autoridad correspondiente.

El total de unidades motrices que pasaron por el punto, que fue instalado frente a Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, fue de 31.

En 20 de esos automotores el conductor estaba bajo los efectos del consumo de bebidas con contenido alcohólico, cuatro presentaron aliento alcohólico y siete personas más tripulaban en sobriedad.

El objetivo de la puesta en marcha del operativo es la prevención de accidentes y el apoyo a la campaña denominada “No te la juegues”, implementada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

De acuerdo a la incidencia registrada por del Departamento de Tránsito, hasta la fecha en la capital sonorense han ocurrido 92 accidentes viales en los cuales ha  estado involucrada la conducción punible.

Por dichos percances perdieron la vida cuatro personas y otras 44 resultaron con diversos tipos de lesiones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.