Sonora está en la mira de viajeros nacionales

0

Debido al Covid-19 las personas buscan espacios abiertos para viajar

La pandemia por Covid-19 ha cambiado la forma de viajar y ahora los turistas buscan espacios libres y Sonora es rico en ecosistemas llenos de contraste, lo que ha beneficiado la afluencia de visitantes, manifestó la presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos, Ivonne Elena Quintero Molina.

Por motivo de la emergencia sanitaria, las personas empezaron a buscar lugares que no fueran los tradicionales de México sino más abiertos y empezaron a voltear a Sonora, lo que resultó muy benéfico para el sector turístico, consideró.

“Hay un nuevo estilo para viajar, ahora buscan espacios abiertos, más contacto con la naturaleza y disfrutar  la cultura de una  manera diferente,  por lo que Sonora y en particular Hermosillo es ideal para este objetivo”, reiteró Quintero Molina.

En los módulos de información instalados en Hermosillo, durante  los últimos fines de semana por lo menos acuden 40 visitantes provenientes de toda la República Mexicana a solicitar datos  sobre los lugares de esparcimiento del municipio, resaltó.

“En este sentido estamos muy contentos, porque a nivel nacional ya están volteando a ver  a Sonora, que es un destino en consolidación”, destacó Quintero Molina.

Durante lo más fuerte de la pandemia, el sector turismo fue de los más golpeados al  cancelarse viajes, eventos, etcétera; además los prestadores de servicio son generan su propio empleo y no hay apoyos permanente, destacó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.