Solicitan sindicalizados homologación salarial

0

 

Representantes de los sindicatos del Cobach, Cecytes y Conalep, que integran el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (Fnsems), solicitaron a la Secretaria de Educación Pública solución al problema de la política salarial y de prestaciones.

El presidente del Fnsems, Ramón Gastélum Lerma, señaló que desde el mes de mayo pasado los trabajadores debieron haber recibido su incremento salarial y sus prestaciones, aunado a los procesos de homologación, así como el otorgamiento de bases a docentes, lo cual no se ha hecho hasta la fecha.

Explicó que se reunieron con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, en la Ciudad de México, y se estableció una mesa de trabajo para dar respuesta a sus peticiones este viernes 19 de noviembre a las 11 de la mañana.

“Nosotros como frente nacional tenemos proyectado una serie de acciones para la próxima semana a partir del día 22, los más de 100 mil trabajadores que aglutinan el Colegio de Bachilleres, Cecytes y Conalep, para exigir pues la demanda que tenemos sobre esta petición del recurso federal”, afirmó.

Gastelum Lerma dijo confiar en que tendrán una respuesta positiva de las autoridades federales este viernes 19, respecto a la actualización del proceso de homologación salarial y de prestaciones, además de la basificación a los docentes que laboran al servicio del Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes), y Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.