Se mantendrán horas extras en recolección de basura

0

Hasta que las condiciones de servicios públicos no estén óptimas, el Ayuntamiento de Hermosillo seguirá pagando las horas extras, aseguró Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), consideró que el eliminar las horas extras en el servicio de recolección es una visión a futuro por parte de las autoridades municipales, una vez que mejoren las condiciones en Servicios Públicos, y solo pagar nueve horas a la semana por trabajador, que sería únicamente del día sábado.

Si bien, Díaz Olguín reconoció que la Ley establece un máximo de nueve horas extras a la semana por trabajador, difícilmente se podrá aplicar en el área de Servicios Públicos, derivado de la falta de camiones y personal para cubrir todas las rutas.

El líder sindical mencionó que actualmente cuentan con 40 camiones recolectores para brindar el servicio en las 106 rutas de la ciudad, y se requieren por lo menos 40 más, además de la contratación de 60 personas, para acortar el tiempo extra.

“En ese párrafo expusimos que si la necesidad de la dependencia es más, el trabajador podría hacer más horas extras, o sea, lo va a seguir haciendo hasta que las condiciones de la dependencia sean las óptimas, lo cual las autoridades reconocieron que lo seguirán haciendo si no queda de otra”, dijo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.