Se manifiestan trabajadores de la salud

0

 

Trabajadores del Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud de Sonora (SESSS) se manifestaron ayer afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado, para exigir reconocimiento de sus derechos como organización gremial y el retiro de 118 aviadores.

Al frente del movimiento se mantuvo el secretario general de la organización gremial, Carlos González Méndez, quien subrayó que forman un sindicato legal registrado pero el Secretario de Salud del Estado, José Luis Alomía Zegarra, no los reconoce.

Explicó que son trabajadores de los servicios de salud,  están agrupados desde 1997 como Organismo Público Descentralizado (OPD), por lo que no son empleados del  estado ni de la federación pero cuentan con Contrato Colectivo de  Trabajo.

“Queremos que nos respete y nos entregue nuestros derechos sindicales, estamos luchando por el libre sindicalismo”, argumentó el líder gremial, al agregar que además denuncian  la presencia ilegal en los Servicios de Salud de del sindicato federal encabezado por Mario Villalobos García.

Destacó que Villalobos García cuenta con querellas penales y órdenes de aprehensión activas, pero sigue libre por un amparo, se estima que  se le dicte auto formal prisión en el mes de enero del año 2022.

“No es posible que el Secretario de Salud esté soportando y apoyando a un presunto delincuente como lo es Mario Villalobos, y tenga de asesor personal a otro denunciado también con orden de aprehensión activa , que es Melchor Peña”, precisó.

Unas de las demandas más reiterativas en los últimos tres sexenios es que  salgan 118 aviadores del sector y se cumpla el pago de homologación a todos los empleados así como basificación, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.