Reportan saldo blanco durante el Buen Fin

0

Durante el operativo implementado para garantizar seguridad durante el programa Buen Fin, en Hermosillo se aprehendió a 10 personas, como imputadas en los delitos de portación de arma prohibida, portación de narcóticos y por robo en establecimientos comerciales, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

“Se tuvo un saldo positivo con respecto a la prevención de delito, durante el periodo comprendido entre el 10 y 16 de noviembre, para el cual se dispuso de grupos operativos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo”, señaló el comisario en jefe de la Policía Municipal de Hermosillo.

Añadió que durante los siete días se  efectuó un despliegue con patrullajes preventivos, visitas a negocios, recorridos enfocados en la atención a las personas e inquietudes de los comerciantes, así como la vigilancia en estacionamientos y zonas aledañas a los comercios.

“Se realizaron 4 mil 272 visitas y vigilancias en establecimientos comercios, así como la detención de 348 personas por cometer alguna falta administrativa, como deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga, escandalizar en la vía pública, provocar riña, entre otras”, añadió

En el operativo precisó se destinaron 20 patrullas comisionadas a ese fin, un grupo motorizado de preventiva, otro más  de tránsito los cuales se abocaron a la vigilancia en estacionamientos, comercios y plazas con mayor afluencia.

Los comercios elegidos por los ladrones

Las personas detenidas por cometer hurto sucedieron en su mayoría en el complejo comercial denominado Galerías Mall, en la tienda que tiene por eslogan “Es parte de tu vida”, donde fueron aprehendidos dos delincuentes.

También se aseguró a dos individuos, en hechos diferentes,  que portaban armas prohibidas y permanecían en estacionamientos de plazas comerciales.

Otro de los detenidos con arma fue asegurado en una zona comercial ubicada en la colonia Revolución y uno más en la colonia Valle de Santa Mónica.

También fueron elegidos por los ladrones, una sucursal de la cadena pastelerías denominada Salomé y la tienda de autoservicio conocida como Soriana,  ubicada en bulevar Juan Bautista de Escalante, además del comercio de ropa de nombre Promoda, ubicado en la plaza comercial Patio.

Los agentes lograron el 13 de noviembre la intercepción de un sedán y aseguraron a las personas que lo abordaban, tras haber participado en un robo a comercio en la colonia El Sahuaro.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.