Reportan 283 casos y 15 muertes por Covid-19 en el estado

0

Se tiene un acumulado de ocho mil 686 fallecimientos y 116 mil 673 contagios por el virus

La Secretaría de Salud de Sonora (SS), confirmó este jueves 283 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19 más 12 decesos de días previos para totalizar ocho mil 686 muertes y 116 mil 673 contagios, desde que inició la pandemia.
La dependencia estatal expuso que los nuevos contagios, fueron en 150 hombres y 133 mujeres, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:  Hermosillo,133;  San Luis Río Colorado, 31;  Cajeme, 27; Nogales, 20; Navojoa, 19; Cananea, 17; Nacozari de García, 12; Guaymas, siete; Caborca, cuatro; Agua Prieta y Puerto Peñasco, tres cada uno.

Además, Magdalena, dos;Bácum, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Moctezuma y Santa Ana, uno cada uno.
Nueve pacientes fueron hospitalizados ayer  por la enfermedad, de los cuales seis no contaban con la vacuna contra SARS-CoV-2, dos se reportaron con esquema incompleto y uno con esquema completo.
Es importante mencionar que las tres defunciones sucedieron en tres hombres residentes de los municipios de San Luis Río Colorado (dos) y Guaymas (uno); dos de estos pacientes no contaban con vacuna contra SARS CoV-2 y el restante (uno) se reporta con esquema completo.

Con dichos tres decesos, refirió la SSA, y 12 ocurridos en días previos, se acumulan ocho mil 686 defunciones, desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
Así mismo, expuso que se acumulan 116 mil 673 contagios por la enfermedad por lo que se reitera el llamado a mantener las medidas de prevención como son: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta y conservar la sana distancia entre personas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.