Remonta Puebla marcador y gana

0

 

El Puebla tuvo una gran remontada para vencer 2-1 al León, que se fue con todo en busca del empate en los minutos finales, pero no lo pudo lograr, aunque no se decretó una mano en el área chica en el duelo de ida de los Cuartos de final del torneo Grita México 21 de la Liga MX.

Con tantos de Pablo Parra y Maximiliano Araujo, el cuadro camotero remontó el tanto inicial de Jaine Barreiro para tomar ventaja en la llave.

Tras más de 200 minutos sin gol en los cuartos de final, finalmente las redes se movieron para darle la bienvenida al gran ausente de la Liguilla. Barreiro se encontró con el esférico dentro del área, tras un tiro de esquina por la derecha, y mandó a guardar el balón para poner en ventaja a ‘La Fiera’.

Pese al tanto en contra, los enfranjados reaccionaron prácticamente un minuto después. Gustavo Ferrareis probó con un disparo raso y cruzado desde la derecha que fue desviado por Parra para igualar los cartones en el estadio Cuauhtémoc.

Cerca del final de la primera mitad, Rodolfo Cota evitó que los de la Angelópolis dieran la vuelta al resultado. Christian Tabó aprovechó un error defensivo y cedió el esférico para Maximiliano Araujo, sin embargo, el guardameta esmeralda contuvo el disparo a quemarropa.

Para la parte complementaria fue el cuadro de la Fiera el que desaprovechó una clara ocasión de gol. Luis Reyes se equivocó en la salida y entregó el esférico para Omar Fernández, quien desde la frontal sacó un disparo que se fue por un costado de la portería de Antony Silva.

Las malas noticias llegaron para los dirigidos por Nicolás Larcamón con la lesión de Tabó. El futbolista uruguayo se resbaló en media cancha y tuvo que salir del terreno de juego en camilla. Será en los próximos días y tras los exámenes médicos que se confirme si podrá estar presente para el partido de vuelta.

Minutos después, el conjunto poblano volvió a fallar de cara a la portería. Un grave error de William Tesillo no pudo ser aprovechado por Guillermo Martínez, quien tras un centro de Parra definió hacia la posición de Cota con todo a su favor para marcar el segundo.

No obstante, a 12’ del final, Araujo aprovechó un cambio de juego de Reyes para bajar el esférico, avanzar un par de metros y sacar un disparo cruzado, pegado al poste, para vencer al guardameta leonés.

Sobre el tiempo añadido el árbitro Erick Yair Miranda y el VAR dejaron escapar un posible penal a favor de la visita tras una mano de Reyes dentro del área, acción que no fue revisada por el Videoarbitraje.

Con este resultado el Puebla está a 90 minutos de repetir la hazaña del semestre anterior y ubicarse nuevamente entre los cuatro mejores del torneo. Los de la Angelópolis necesitan de un triunfo o un empate para eliminar al León, sin embargo, una derrota –por cualquier marcador– dejaría fuera al cuadro blanquiazul por la posición en la tabla.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 20:05 hrs., en el Nou Camp.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.