Refuerzan lazos el ITH y el Instituto Sonorense de la Juventud

0

 

Representantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo y el Instituto Sonorense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de ITH puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales en el instituto, y una colaboración científica y tecnológica entre ambas instituciones.

José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, destacó que con este convenio se busca proveer a los futuros profesionistas de herramientas para afrontar los retos que les esperan en la vida.

“De manera natural las dos instituciones (ITH, ISJ) son aliados naturales en la búsqueda de brindar programas, proyectos que apoyen el desarrollo de los jóvenes, la unión que manejan con la sociedad por lo que el reto es mayor y para nosotros como Tecnológico de Hermosillo es importante tener una vinculación directa con ustedes.

Con este convenio nosotros podemos encontrar un buen aliado para las necesidades que tenemos internas, de manera que los dos aportemos lo que nos corresponde a retribuir a la sociedad”, indicó.

Por su parte, la titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez, dijo que a través de esta colaboración entre ambas instituciones ayudarán a adecuar los perfiles de los jóvenes mediante su servicio social y prácticas profesionales, y darles un acompañamiento en todo este proceso.

“La idea central del instituto es proveer las herramientas que necesite el joven desde el inicio y al final de su preparación académica estemos con ellos, que su formación integral sea completa”, subrayó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.