Recogen firmas para la Revocación de Mandato

0

 

Integrantes de la organización «Que Siga la Democracia», realizaron una consulta popular en el andador del Mercado Municipal en el Centro de Hermosillo, para que los ciudadanos evalúen la gestión del presidente de la República y determinar si continúa o no su mandato.

Se requieren por lo menos el tres por ciento de firmas de la población total del país, es decir, 70 mil por entidad para que el Instituto Nacional Electoral (INE), inicie con este proceso de votación para la revocación por pérdida de confianza o ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en abril del 2022, tal y como lo establece la Ley Revocación de Mandato, decretada por el propio Ejecutivo Federal.

Margarita Sánchez Valenzuela, brigadista de la organización «Que Siga la Democracia», dijo que está actividad se está realizando a nivel nacional para captar la mayor cantidad de firmas como primer paso para que se lleve a cabo este proceso el próximo 10 de abril.

«La captación de firmas termina la tercera semana de diciembre; una vez lograda la meta el resultado se publicará en febrero, y de enero a marzo próximo se hará la convocatoria y promoción para la votación.

«Es una ley que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó ante el Congreso de la Unión con el objetivo de que los ciudadanos podamos calificarlo a mitad de su sexenio y decidir si continúa su gestión o revocarlo por pérdida de confianza, y lo mismo, con los próximos presidentes del país».

Mencionó que en esta consulta se le está pidiendo a los ciudadanos su clave electoral, la OCR y una foto por ambos lados de su credencial de elector, documentos para validarlos en este proceso y enviarlos al INE.

Este proceso se está llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad como el andador del Mercado Municipal y Jardín Juárez en el Centro de la ciudad de lunes a sábado de 7:00 a 13:00 horas, también al interior de las colonias, hospitales, y otros sitios donde se registra mucha afluencia de personas, al igual que en diferentes municipios del Estado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.