Se colocaron mil 500 bolas blancas y mil 56 de color negro que representa a quienes no realizarán el servicio social
Incertidumbre, ansiedad e impaciencia prevaleció entre los dos mil 556 jóvenes que asistieron este domingo al Sorteo de Cartillas de Soldados del Servicio Militar clase 2003 y Remisos, la mayoría quería escuchar que obtuvo una de las mil 56 bolas negras disponibles.
Los jóvenes arribaron muy temprano este domingo a la Plaza Vidal, algunos acompañados de sus padres o amigos para conocer su suerte, si durante un año llevan un proceso de adiestramiento en la Cuarta Zona Militar o si estarán disponibles en caso de ser llamados durante este período.
La ceremonia oficial fue encabezada por autoridades municipales y militares, Florencio Díaz Armenta, secretario de Ayuntamiento de Hermosillo y el mayor de Infantería, Juan Ángel Mitre Lezama, quien dio a conocer la dinámica del sorteo.
El representante de la milicia detalló que en la ánfora se colocaron mil 500 bolas blancas y mil 56 bolas de color negro, para un total de 2 mil 556 bolas, que corresponde a los jóvenes que se inscribieron para el proceso.
En tanto, el Secretario del Ayuntamiento reconoció la responsabilidad de los jóvenes para realizar el servicio militar y obtener la cartilla.
“Los conmino jóvenes a que en esta etapa que inician ya en su mayoría de edad que tengan siempre presentes de respeto a nuestra bandera, de amor a la patria y de trabajar cada día por hacer de este un mejor país”, reiteró.