Realizan sorteo militar

0

Se colocaron mil 500 bolas blancas y mil 56 de color negro que representa a quienes no realizarán el servicio social

Incertidumbre, ansiedad e impaciencia prevaleció entre los dos mil 556 jóvenes que asistieron este domingo al Sorteo  de Cartillas de Soldados del Servicio Militar clase 2003  y Remisos, la mayoría quería escuchar que obtuvo una de las mil 56 bolas negras disponibles.

Los jóvenes arribaron muy temprano este  domingo a la Plaza Vidal, algunos acompañados de sus padres o amigos para conocer su suerte, si durante un año llevan un proceso de adiestramiento en  la Cuarta Zona Militar o si estarán disponibles  en caso de ser llamados durante este período.

La ceremonia oficial fue encabezada por autoridades municipales y militares, Florencio Díaz Armenta, secretario de Ayuntamiento de Hermosillo y el mayor de Infantería, Juan Ángel Mitre Lezama, quien dio a conocer la dinámica del sorteo.

El representante de la milicia detalló que en la ánfora se colocaron mil 500 bolas blancas y  mil 56  bolas de color negro, para un total de 2 mil 556 bolas, que corresponde a los jóvenes que se inscribieron para el proceso.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento reconoció la responsabilidad de los jóvenes para realizar el servicio militar y obtener la cartilla.

“Los conmino jóvenes a que en esta etapa que inician ya en su mayoría de edad que tengan siempre presentes de respeto a nuestra bandera, de amor a la patria y de trabajar cada día por hacer de este un mejor país”, reiteró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.