Realiza arzobispo bendición de sotanas

0

Ruy Rendón Leal, llamó a los jóvenes que inician su camino al sacerdocio a ser humildes y sencillos, además de que cumplan los mandamientos

Más que revestir el cuerpo, la sotana es revestir el corazón dijo el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal al bendecir las sotanas de 15 seminaristas, las cuales fueron puestas por sus propias familias en ceremonia realizada en las instalaciones del Curso Introductorio antes Seminario Menor.

Este domingo, el representante de la iglesia católica  en Hermosillo presidió el acto religioso donde los seminaristas de primer ingreso recibieron este signo del camino que han elegido.

“Es un camino largo pero al recibir la sotana expresa ese deseo de seguir en el proceso formativo, para un día si Dios les concede ser ordenados sacerdotes”, abundó monseñor al aclarar que de nada sirve traer las mejores telas  y costosas si su corazón no está abierto a la humildad y amor.

Siempre hay que ser humildes, sencillo, no se trata de lujos, apariencias y engañar, hay tantas personas que externamente aparentan como muy cumplidores en los mandamientos pero en el interior están más lejos de Dios, subrayó.

En la ceremonia el arzobispo bendijo las sotanas y las familias de los seminaristas les ayudaron a colocarse toda la vestimenta.

Al término de la celebración, Ruy Rendón comentó que en cinco años que él tiene en la Arquidiócesis de Hermosillo el último año es el que registra el mayor número de ingreso de jóvenes al seminario.

“Es un excelente número comparado con los anteriores, ha aumentado y esperemos en Dios que cada año se tenga un número parecido, porque hay un trabajo muy fuerte en el campo vocacional”, argumentó.

El último año, por la pandemia por Covid -19 las clases correspondientes al Curso Introductorio, que anteriormente se le conocía como Seminario Menor, se otorgaron a distancia, los jóvenes estaban en sus casas, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.