Provoca fuga de agua escasez en 51 colonias

0

 

Un total de 51 colonias del norponiente de la ciudad resultaron afectadas en el suministro de agua potable este jueves debido a una fuga en una línea de conducción de la captación Bagotes.

Autoridades de Agua de Hermosillo dieron a conocer que durante la madrugada de ayer se detectó en una tubería de 16 pulgadas de diámetro, y de inmediato se iniciaron con las reparaciones del tubo dañado para lo cual se cerró la válvula de distribución, y se detuvo la operación de dos pozos de extracción.

Inicialmente, fueron cinco mil usuarios de 34 colonias del norponiente de Hermosillo los que experimentaron fallas en el abastecimiento de agua a partir del mediodía, algunos con baja presión y otros la ausencia total del servicio.

Personal técnico del organismo operador trabaja con apoyo de equipo especializado para reparar la fuga y restablecer el servicio en el menor tiempo posible y debido a complicaciones en los trabajos, el problema se extendió y se estima que quedará resuelto la madrugada de hoy y se extendió a 17 colonias más, para un total de 51 asentamientos afectados.

Algunas de las colonias afectadas fueron Ampliación Ladrilleras, Nuevo Hermosillo, Camino Real, Cerro Colorado,Conquistadores, Dunas, El Triunfo, Floresta, Fonhapo, Misión, Norberto Ortega, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Oasis Lantana.

También Plaza Real, Primero Hermosillo, Progresista, Real del Bosque, Sahuaro final, San Javier, San Judas Tadeo, Unión de Colonos,  Unión de Ladrilleros, Villa Fontana, Viñedos y Virreyes, entre otras.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.