Prevén construir este año ocho mil viviendas en el estado

0

Aunque la cifra superará a la del año pasado no se acerca a las 20 mil que se edificaban antes de la pandemia

Cerca de ocho mil viviendas  se construirán este año en Sonora, a diferencia del 2020 incrementó en dos mil más, pero antes de la pandemia por Covid -19 se llegaba hasta 20 mil, comentó Gustavo Villarreal Cantú, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (Canadevi).

El primer año de la pandemia pegó fuerte al sector, al cerrar el 2020 con seis mil en todo el estado, pero poco a poco se registra la recuperación y para prueba es que este 2021 es mayor el número, agregó el empresario.

“Espero que  el próximo año se crezca más, en general las instituciones de crédito como Infonavit, Fovissste han creado muchos esquemas nuevos de créditos que  dan muchas oportunidades que anteriormente no existan, antes el Infonavit solamente se podía ejercer  una sola vez en la vida y ahora hay un segundo crédito o más”, anotó.

Además, a medida que la persona acreditada paga  puede aspirar hasta cuatro créditos, siempre y cuando se liquida el anterior, puntualizó el presidente de Canadevi.

Actualmente hay mucha oferta de crédito y  las tasas  de interés son las más bajas  en los últimos 25 años, por lo que se debe aprovechar esta oportunidad, consideró.

“La proyección de vivienda para el próximo año es de 10 a 12 mil vivienda en todo el estado, se cuenta con más de 60 desarrolladores, lo que es muy importante”, precisó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.