Presentan Primera Banda de Guerra de Unapam

0

Al proyecto también se suman jóvenes interesados en esta actividad, pues la idea es ir transitando a la construcción de la seguridad ciudadana

Con la finalidad de ir transitando a la construcción de la seguridad ciudadana, quedó integrada la primera banda de guerra de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Unapam).

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos, destacó que la importancia de la conformación de esta banda de guerra para la corporación y para los jóvenes, ya que el objetivo de esta administración es hacer de la seguridad una construcción.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, tenemos que pensar en una seguridad ciudadana más allá de la seguridad pública que se veía entre policías y ladrones, tenemos que ir transitando en la construcción de la seguridad ciudadana, y esto es justamente parte de esa construcción.

«Estoy convencido que la formación se tiene desde que somos niños, es sumamente importante para todo el tema del civismo, del respeto a nuestras instituciones, de seguir evidentemente en esa formalización de acciones de parte del Ayuntamiento”, dijo.

Por su parte, Zulma Galaz, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad de Cabildo Municipal, resaltó que este proyecto va enfocado en la realización constante de un trabajo preventivo de esta administración, partiendo de la base de que la comisión de una falta administrativa es el primer contacto que un adolescente tiene con el incumplimiento de una ley, y en la oportunidad de la autoridad de implementar políticas de prevención.

“En este caso, con un instrumento ideal para reforzar el trabajo en equipo, civismo, la responsabilidad, compromiso, disciplina, pero sobretodo, un sentido de permanencia, y como para enseñar hay que predicar con el ejemplo, en este caso lo estamos haciendo trabajando en conjunto, ustedes padres de familia que son un apoyo importante, el asó como del 24 Batallón de Infantería y empresarios”, expresó.

Mencionó que la banda de guerra está integrada por 26 adolescentes que cometieron alguna falta administrativa, así como jóvenes que interesados en el proyecto se sumaron al mismo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.