Matan a tres en Palacio Municipal en Guaymas

0

Una joven feminista, un agente de la Policía Municipal y un hombre no identificado fue abatido por los agentes policiacos, en el ataque, en donde un funcionario resultó herido

Una joven de 18 años integrante del Colectivo ‘Feministas del Mar’, un agente de Seguridad Pública Municipal asignado a la seguridad de la Alcaldesa Karla Córdova y un presunto delincuente, perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la entrada a Palacio Municipal, donde un funcionario resultó herido de bala y es reportado estable.

La activista social que fue asesinada fue identificada con el nombre de Marisol Cuadras; el agente policiaco acribillado es Antelmo Eduardo Gutiérrez, comisionado como escolta personal y chofer de la alcaldesa Karla Córdova González; así como una persona del sexo masculino que fue abatido por parte de elementos de la Policía y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas, luego de que integrantes del citado colectivo concluyeron su movilización con la colocación de veladoras en las escalinatas de Palacio, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras ser atendidas por Córdova González.

De repente, varias personas fuertemente armadas arribaron al sitio y abrieron fuego en contra de quienes estaban en el sitio e impactaron a la joven, quien quedó sin vida en la esquina de Palacio, en la avenida Aquiles Serdán y Calle 23, además de impactar el automóvil que utiliza la Presidenta Municipal, mientras que el subdirector de Comunicación de la comuna, Noé, resultó herido en una pierna.

A su vez, agentes de la Policía que se encontraban al interior del inmueble en custodia de la presidenta municipal, quien estaba en su despacho en reunión con el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir,  repelieron la agresión y en el acto murió en cumplimiento de su deber el agente Antelmo Eduardo.

De inmediato se activó el operativo Código Rojo,  y al sitio arribaron  elementos policiacos y militares de los tres niveles de Gobierno en apoyo, donde se confirmó en el lugar el saldo de tres personas ejecutadas y un funcionario público herido.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a través de sus redes sociales confirmó el ataque armado:Agresión armada en #PalacioMunicipal de #Guaymas. Personal de la #FiscalíaSonora y corporaciones de los tres órdenes de #Gobierno atienden #CódigoRojo.

Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer.Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.

El área fue acordonada, donde personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado llevó acabo las diligencias correspondientes.

 

Condena ataque el gobernador Durazo

Por su parte, el gobernador, Alfonso Durazo Montaño a través de sus redes sociales condenó el ataque ocurrido en Guaymas: “Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, manifestó en Twitter.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.