Mantienen protesta profesores del Conalep

0

 

De nueva cuenta docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), tomaron las oficinas administrativas del plantel para exigir la destitución del director general Luis Carlos Santos.

Al igual que en el pasado lunes, los más de 70 docentes bloquearon los accesos a las instalaciones y colocaron carteles en rechazo al nuevo director de la institución por considerarlo no apto para ese cargo.

Desde las seis de la mañana y hasta las 17:00 horas, los trabajadores mantuvieron el bloqueo al no haber respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado a su exigencia de destituir a Luis Carlos Santos, quien señalan dejo tirados sus funciones como docente para tomar el nuevo cargo.

También se aplicaron las mismas acciones en el resto de los planteles del Estado, como medida de presión para que las autoridades de educación y del Gobierno del Estado, les den una respuesta favorable a esta exigencia hecha por los más de 400 trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep Sonora.

Los docentes aseguraron que continuarán con estas acciones hasta que se destituya al nuevo director general de Conalep, toda vez que su nombramiento es una violación al contrato colectivo de trabajo.

Fue el pasado 12 de noviembre cuando Luis Carlos Santos tomó protesta como nuevo titular de Conalep Sonora, ante lo cual el día martes 16 un grupo de docentes sindicalizados encabezados por su dirigente, Ramona Risk Fontes se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir su destitución, y mediante una mesa de diálogo las autoridades se comprometieron a darles respuesta el viernes 19, pero hasta la fecha no han recibido ninguna.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.