Isssteson no ha presentado denuncias ante Contraloría

0

El secretario de la Contraloría, Guillermo Noriega Esparza, dijo que se requiere que Jesús Acuña señale un delito para poder proceder legalmente contra quien resulte responsable

La Dirección de la Contraloría General del Estado todavía no recibe ninguna denuncia sobre irregularidades interpuesta por representantes de Isssteson, están en espera que se realice porque quien señale un delito es una obligación legal proceder, consideró Guillermo Noriega Esparza.

El contralor del estado agregó que hasta ayer no habían recibido ninguna denuncia del director del Isssteson, Jesús Acuña Méndez, ni del subdirector jurídico, pero están en una mesa de trabajo para construir diversas estrategias encaminadas al rescate de la institución.

Hace unas semanas el director del Isssteson dio a conocer a la opinión pública presuntas irregularidades en los contratos para subrogar servicios especializados  en clínicas y hospitales, así como en diversas farmacias.

En este sentido, Noriega Esparza enfatizó que quien hace una acusación sobre el registro de un delito,  y como obligación de los servidores públicos, tiene la obligación de denunciar.

“Estamos en espera que se cumpla con esa parte por parte del Isssteson para poder actuar, aunque ya tenemos una ruta bastante extendida, pero es necesario que se haga la denuncia”, reiteró el funcionario estatal.

Con respecto a otras denuncias presentadas ante Contraloría General del Estado, Noriega Esparza  comentó que existen históricas, pero que están mal integradas y estructuradas, algunas se han resuelto absolviendo a las personas.

“No hay al día de hoy que pueda determinar una resolución positiva”, argumentó el controlador al adelantar que están abiertas 16 auditorías en diez instituciones y pronto se darán resultados en este sentido.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.