Incrementan ingresos en la Promotora Inmobiliaria

0

 

Hasta un 30 por ciento han aumentado los ingresos propios de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo en estos dos meses de administración, debido a que los deudores se ha acercado a hacer convenios de pago para regularizar su lote o pie de casa, informó Luis Nieves Robinson Bours.

El titular de la dependencia explicó que se hizo un análisis desde que inició la actual administración municipal para segmentar la cartera, luego de que se detectó la aplicación de intereses moratorios sin haber sido aprobados por la Junta de Gobierno, y se estaba ejecutando un cobro que no se debía.

“Entonces estamos ahorita tratando de limpiar toda esa parte para poder adaptarnos a los precios de los predios que autorizó Cabildo en su momento, y eso ha permitido que mucha gente se acerque a nosotros a tratar de regularizar su predio dónde tiene fincada su propiedad”, dijo.

Nieves Robinson Bours indicó que tan solo este mes de noviembre  aumentaron casi un 25 por ciento la recaudación por los beneficios que se otorgaron en el Buen Fin, y la cartera vencida que se tiene actualmente es de 41 millones de pesos.

Desde que estamos nosotros a la fecha hemos aumentado los ingresos propios en aproximadamente un 30 por ciento, que equivale a 300 mil pesos adicionales a los que se tenían, mencionó.

Recordó que la meta mensual de la administración anterior en recuperación de cartera o ingresos propios era de un millón de pesos, mientras que la actual es de un millón 300 mil, y que podría ir en aumento.

El funcionario resaltó que todo ese ingreso que la Promotora Inmobiliaria pueda tener adicional, servirá para poderle brindar acceso a más gente que tiene necesidad de tener un patrimonio propio, ya sea un lote o pie de casa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.