Incendian jornaleros un campo agrícola

0

 

Una empresa agrícola de la Costa de Hermosillo fue incendiada por un grupo de jornaleros, en un  incidente que en redes sociales se informó era una protesta por reclamar derechos, aunque las autoridades informaron que fue reportado como una riña.

Fue alrededor de las 21:00 horas del domingo cuando una gran cantidad de personas  comenzaron con las acciones de protesta, en el campo denominado Los Pocitos, ubicado  a la altura del kilómetro 34 de la calle 12 Sur.

En el reporte a la Línea de Emergencias 911 se indicó que en el sitio varias personas escenificaban una riña campal y que derivado de ésta estaban quemando parte de las instalaciones.

La notificación provocó la activación del Código Rojo y en pocos minutos se abocaron al lugar agentes de la Policía Municipal, integrantes de la Guardia Nacional, y personal del Ejército Mexicano, además de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Al llegar encontraron  involucrados en fuego, dos transportes de personal y el área destinada como comedor, además de parte de las galeras donde pernoctan los jornaleros.

Los bomberos iniciaron con las labores de extinción en los sectores mencionados y en las unidades motrices, modelos 1995 y 2002.

Los agentes dialogaron con el encargado de seguridad de la empresa, quien reveló que  la situación se derivó de una riña entre los trabajadores.

En diversas redes sociales, personas residentes del Poblado Miguel Alemán manifestaron su malestar por el incidente, indicando que había sido motivado por que los empleados reclamaban sus derechos.

Tras la sofocación de las llamas, el sitio quedó bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional; los empleados del campo mantuvieron dialogo con el contratista.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.