Inaugura oficinas del Sindicato de Cecytes

0

 

Ustedes como docentes son el engranaje central en este proceso de formación educativa y desde la Secretaría de Educación estamos trabajando para que tengan asegurada las condiciones que les permitan el bienestar mínimo que merecen como trabajadores y como padres de familia, destacó Aarón Grageda durante la inauguración de las oficinas del Sindicato de Cecytes, en la colonia Olivares.

“Con muchos de ustedes he tenido la oportunidad de andar en tierra, de construir en la calle los procesos, las consignas, la lucha que como sociedad, como organización, como gremio sindical hemos venido trabajando ya desde hace muchos años.

«Me congratula tener la oportunidad de venir aquí y ver la dignidad con que se crearon estos espacios, se del esfuerzo que como gremio sindical más de mil 300 trabajadores han venido construyendo.

«Sé del alcance que tiene Cecytes como organización académica en sus 49 planteles, se también de la constancia en la lucha, y de las limitantes que tenemos como organización académica, y lo sé porque también lo vivo”, expresó el titular de la SEC en Sonora.

Como Secretario de Educación y Cultura, dijo que también han encontrado limitantes estructurales en presupuesto, recurso humano, y todo aquello que necesitan para cumplir con su tarea de hacer realidad el proceso de transformación de Sonora desde las aulas, y siguen trabajando para sacar adelante una sociedad con desafíos estructurales, inéditos como es la pandemia de Covid-19, en un proceso de innovación, esfuerzo y compromiso ante la sociedad.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Cecytes, Ramón Gastélum Lerma, mencionó que ha sido un camino difícil, pero que refleja la unidad y el esfuerzo de todos los trabajadores, y esa unidad hoy la ven reflejada con buenos resultados en las gestiones que han venido realizando con las autoridades, y ahora con la inauguración de la nueva oficina sindical.

Además anunció que este lunes 29 de noviembre se realizará el pago de los primeros 30 días de aguinaldo a los trabajadores.

Gracia Andura, directora general de Cecytes, añadió que como docentes y personal administrativo su compromiso con la educación y con Sonora es hacer que la familia Cecytes crezca, y sentirse orgullosos de los niveles académicos que logren sus estudiantes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.