Hallan cementerio clandestino en las inmediaciones del ejido Plan de Ayala

0

Integrantes de colectivos de búsqueda hicieron el hallazgo de 14 fosas con restos humanos, los cuales fueron trasladados al Laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Un predio que al parecer era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para sepultar  de manera  clandestina a sus víctimas fue localizado la tarde de ayer por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

En el lugar se ubicaron alrededor de 14 fosas conteniendo restos humanos, algunos en estado óseo, otros en proceso de putrefacción y unos más calcinados.

Los rastreadores llegaron a temprana hora a un terreno ubicado a 6.2 kilómetros del cruce de las carreteras 26 y 20 Sur, en cercanía del Ejido Plan de Ayala.

Durante la exploración seleccionaron un punto para excavación, previa instroducción de varillas en la tierra, las cuales salieron con olores característicos a restos en descomposición.

Tras escarbar se toparon con restos calcinados de personas, y luego se acentuaron las labores de búsqueda en el lugar, logrando ubicar otras 13 fosas, con restos humanos.

El informe de Fiscalía

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora,  informó que fueron 14 las fosas localizadas en la zona referida y que todas contaban con restos humanos, pero que hasta  las 17:00 horas no se sabía exactamente el número de personas que fueron enterradas en el sitio.

“En todas se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición. El número exacto de cuerpos o restos óseos se dará a conocer una vez que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas”, destaca el documento.

Añade que el en el lugar se realizan los trabajos que permitan efectuar el  procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística y de acuerdo con los protocolos establecidos por parte de un arqueólogo forense, que está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, a fin de determinar el número de cuerpos de este hallazgo.

En tanto se realizan los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por diversas corporaciones policiales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.