Hablando Franco

0

 

Narcoterrorismo deja a tres personas sin vida en Palacio Municipal de Guaymas

 

Hasta donde recuerdo, es la primera ocasión que ocurre un ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas, como el de la tarde de ayer, en donde trascendió hubo hasta la explosión de una granada lo cual dejó tres personas sin vida, incluyendo a una joven activista,  justo en la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

El hecho inédito en Sonora, muestra una vez más la impunidad con que actúan los delincuentes, ya que como lo comentábamos en la entrega anterior, el crimen organizado está demostrando que no teme a la autoridad y que actúa dónde y cuándo quieren, porque no hay quien los llame a cuentas.

Apenas el martes sesionó en el puerto los integrantes de la Mesa de Seguridad, encabezados por el gobernador Alfonso Durazo y ese día hubo varios hechos violentos que lamentar.

Y horas después, cuando acababa de llegar la alcaldesa Karla Córdova González a Palacio, en donde tengo entendido también estaba el comisario de Seguridad Pública, Humberto Cano Ahuir, ocurre este atentado con los lamentables resultados descritos.

El hecho, condenable por donde se mire, ocurre en un edificio público, en este caso el Palacio Municipal, donde despacha la máxima autoridad del puerto, y para colmo, sucede en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y deja a una joven mujer

Indudablemente el mensaje no podía ser peor para la autoridad, que insistimos, se ha visto totalmente rebasada y requiere un golpe de timón y  dar resultados que indique que tienen con qué enfrentar a la delincuencia, porque de no ser así la problemática seguirá imparable.

Según tuvimos conocimiento, anoche estaban en Palacio de Guaymas, la fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras y aunque todavía no había arribado, se esperaba a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, quien no ha sentido lo duro, sino lo tupido desde que asumió su encargo.

 

Hoy es el “Black Friday” en Estados Unidos, extrañarán a mexicanos

 

Hoy es el Black Friday o Viernes Negro, con el que inicia la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos, y a diferencia de otros años, no se espera un tumulto de mexicanos, por la crisis económica que viven muchas familias, la falta de certificado de vacunación y por la paridad peso-dólar.

Pero además, porque hasta donde tenemos entendido no abundan las ofertas de productos, debido a que hay escasez de éstos como resultado de la pandemia, lo que hace poco atractivo o redituable el viaje.

Lo que se ha incrementado son las compras por internet, ya que se pueden adquirir productos a través de diversas plataformas extranjeras  y recibirlos en el hogar, con lo que se ahorra el desgaste del viaje, costos de comida y hotel, además de los riesgos de accidentes y sobre todo de contagios de Covid-19.

En lo personal nos tocó viajar a Estados Unidos en diciembre de 2019 y todavía no estaban las restricciones sanitarias ni se habían detectado casos del virus, por lo que no hemos visitado el vecino país en esta pandemia y tampoco tenemos la intención de hacerlo por el enorme riesgo sanitario que implica.

Ojalá que los comerciantes locales ofrezcan ofertas reales que atraigan a los consumidores y se mejore la economía local, porque el panorama es poco atractivo para los próximos meses en el país.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.