Hablando Franco

0

 

Delincuentes retan a autoridades al mantener su agenda sin cambios

 

Vaya bienvenida que le dio la delincuencia a las autoridades estatales en su visita a Guaymas, ya que con todo y la presencia de integrantes de todas las fuerzas policiacas,  porque el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó en ese puerto la reunión de la Mesa de Seguridad,  los sicarios ejecutaron a dos y además abandonaron una granada  frente a una vivienda.

En pocas palabras, a la delincuencia le tiene muy sin cuidado que las autoridades implementen sus reuniones protocolarias,  con el consiguiente incremento de la presencia de las distintas fuerzas del orden y en un abierto reto mostraron que ellos tienen el sartén por el mango.

Tanto así que los maleantes continuaron con su “agenda” y cumplieron con arrebatarle la vida a sus dos objetivos, al menos hasta la tarde, cuando redactamos esta entrega, por lo que la cifra podría haber aumentado durante la noche

Naturalmente, que esto ocurre no solo en Guaymas y Empalme, sino en cualquier lugar de la entidad, como lo hemos visto, ya que el crimen organizado actúa con total impunidad y más cuando se dice que la inseguridad se logrará controlar en más de un año… Ojalá que pueda ser antes, o cuando sea, pero que se logren abatir los índices de inseguridad.

Por cierto, de acuerdo con el reporte mensual de incidencia delictiva del Comité Ciudadano por la Seguridad Pública, en octubre se registraron 157 homicidios dolosos en Sonora, cifra que supera los 146 ocurridos en septiembre y los 136 del mismo mes del año pasado.

Y posiblemente en este penúltimo mes del año logremos superar esas cifras, lo que es muy preocupante.

 

Acribillan a tercer exagente municipal en San Luis Río Colorado en tres semanas

 

En donde la cosa sigue que arde en contra de exelementos de la Policía Municipal, es en San Luis Río Colorado, en donde por tercera semana consecutiva asesinaron a un exagente de la corporación.

Al igual que en los otros dos casos, el exoficial de la corporación municipal, identificado como Marco, fue ultimado cuando se desplazaba en su vehículo, en este caso un sedán con placas de Estados Unidos.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, en la colonia Jalisco de la ciudad fronteriza, a donde acudieron elementos de las distintas corporaciones y fue personal de la Agencia Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los que se hicieron cargo de las indagatorias.

 

Logran agentes municipales someter a cinco sujetos armados

 

Por cierto, los elementos de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comisario Manuel Emilio Hoyos se anotaron una buena, ya que ayer por la tarde atraparon a cinco peligrosos delincuentes armados, cuando le pegaban una tunda a un hombre, a quien seguramente salvaron la vida, porque quien sabe cuál habría sido su fin de no ser detenidos.

Fueron vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, los que hicieron el reporte a la línea de emergencia 911 y dieron a conocer la ubicación de la vivienda en donde se escuchaban gritos y se había visto gente sospechosa.

Al llegar al sitio, los uniformados escucharon los llamados de auxilio y lograron detener a los cinco individuos, a quienes les aseguraron tres armas de fuego y rescataron al individuo que era golpeado… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.