Explora opciones de apoyo al Banco de Alimentos

0

Directivos y miembros del Patronato de esta institución de asistencia social charlaron con el munícipe sobre su filosofía y operatividad

Entre el quehacer del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hermosillo, y la labor cotidiana de Banco de Alimentos de México en esta capital existen múltiples posibilidades de colaboración que vale la pena explorar y consolidar, concluyeron el presidente Municipal Antonio Astiazarán y directivos y patronos de la institución privada a nivel local.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Patricia Ruibal Zaragoza, el alcalde participó en una sesión informativa y un recorrido por las instalaciones donde se coordinan operativos de acopio, empaque y distribución de paquetes alimentarios, así como educación nutricional, a población que vive en condición de inseguridad alimentaria.

Como anfitriones fungieron Federico González, Alan Aguirre, Roberto Rodríguez y personal de distintas áreas de Banco de Alimentos, quienes guiaron la visita a las distintas áreas del inmueble operativo de la colonia Floresta.

Los Bancos de Alimentos, se explicó, surgieron para ser un puente entre dos partes de una contradictoria realidad, la cual incluye el desperdicio diario de productos alimenticios perfectamente consumibles y personas que carecen de la opción de una alimentación adecuada, la cual es necesaria para el desarrollo del máximo potencial humano.

Se concluyó en este encuentro que los programas de ambas instituciones son perfectamente compatibles, por lo que es no solo factible, sino conveniente, maximizar su impacto mediante mecanismos de colaboración que posibiliten llegar a más población en condición vulnerable.

Se identificó como objetivo en común el proveer paquetes alimentarios nutricionalmente balanceados a adultos mayores carentes de apoyo familiar, familias de bajos ingresos en colonias y comunidades rurales y a usuarios de comedores comunitarios, centros de rehabilitación, albergues y desayunadores.

Entre las opciones a considerar se cuenta que el Banco de Alimentos funja como proveedor de productos y servicios al Gobierno Municipal y la invitación a servidores públicos Municipales a que se sumen como patrocinadores voluntarios con 25 pesos mensuales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.