Está el León en semifinales; deja en el camino a Puebla

0

El encuentro destacó por las faltas cometidas en el mediocampo y terminó por marcados de dos goles a cero

 Angel Mena se convirtió en el héroe del León anoche donde los esmeraldas vencieron 2-0 (global de 3-2) al Puebla en acciones de la vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021, disputado en el estadio Nou Camp de León.

Nicolás Larcamón llegó como bajas importantes, pues no pudo contar con Christian Tabó, su jugador importante en el ataque, debido a una lesión sufrida en el cotejo de ida en el Cuauhtémoc.

En un inicio en el cual fue muy ríspido con muchas faltas cometidas en el medio campo, se rompió el ritmo de juego y fue Puebla que con su presión alta comenzaba a tener presencia en el área de León, sin embargo, los locales supieron contrarrestar y poco a poco comenzó a tener llegadas en el arco de Antony Silva.

El arbitraje de Jorge Pérez Durán fue polémico, pues en la primera parte no se revisó en el VAR un posible penal sobre Guillermo Martínez por un jalón de Mosquera a los 18 minutos del partido.

Precisamente fue en una descolgada de Ángel Mena y la primera de peligro de los Panzas Verdes que se derivó la jugada del gol, luego de un saque de manos directo al área que sorprendió a la zaga poblana y tras una mala marcación, Mena encontró el esférico para vencer al portero y así abrir el marcador 1-0 y empatar la serie 2-2, a los 24 minutos.

En el segundo lapso, Puebla modificó en ataque, buscó el resultado y encimarse en el área de León, pero los de Ariel Holan supieron neutralizar los embates del conjunto enfranjado.

Justo cuando el partido entraba en la recta final, León fue insistente y en una llegada en el área de Puebla, al minuto 77, Israel Reyes se barrió intentando evitar un disparo, pero el esférico tocó su mano por lo que después de que Pérez Durán recurriera al VAR, decretó pena máxima y desde los once pasos nuevamente Ángel Mena aparecía en el marcador para sentenciar el marcador 2-0 (3-2 en el marcador global).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.