Entran hoy sonorenses en acción en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle

0

En el equipo mexicano de handball femenil militan tres jovencitas y este martes verán acción frente al representativo de Argentina

La legión sonorense hará este martes su presentación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle cuando el equipo de handball femenil, en el que militan tres jugadoras de esta entidad, enfrente a Argentina.

Las sonorenses que están dentro del equipo de damas son: la capitana Gema Leal, Jaqueline López y Valeria Cuen, quienes fueron convocadas para integrarse al equipo en base a su experiencia nacional e internacional.

El balonmano, que tendrá como sede el Coliseo “Iván Vassilev Todorov” (de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio en Cali, Valle del Cauca) será el primer deporte en entrar en acción en el certamen continental juvenil, en donde México irá ante Argentina, Chile y Colombia, en la primera etapa de la rama femenil.

“Estamos listas y motivadas, tenemos el gran reto de vencer por primera vez a Argentina y nos sentimos con la capacidad de hacer historia. Ya conocimos la cancha y es hermosa, al entrenar se nos olvidó todo el cansancio previo”, añadió la capitana sonorense.

El siguiente partido del seleccionado nacional de handball femenil será el miércoles 24 de noviembre en contra de Chile (7:00 de la mañana) y el jueves 25 chocarán contra Colombia (8:00 horas) para cerrar la fase de grupos.

En la primera etapa del certamen femenil de balonmano, cada seleccionado jugará tres desafíos, y posteriormente, los mejores de cada grupo pasarán a la próxima fase programada para el 3 (cuartos de final y semifinal) y 4 de diciembre (final y juego por el tercer lugar).

En total participarán 24 sonorenses en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en las disciplinas de handball, beisbol, atletismo, softbol, volibol de sala, basquetbol 3X3, halterofilia, luchas, ciclismo, natación y tiro deportivo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.