Domina keniana el Maratón de la Ciudad de México

0

 Lucy Cheruiyot dijo que disfrutó la justa y espera regresar el próximo año

La keniana Lucy Cheruiyot dominó el Maratón de la Ciudad de México 2021 de punta a punta y hasta se dio el lujo de imponer récord de la prueba.
La corredora africana lideró la mayor parte del trazado que inició en el Estadio Olímpico Universitario y llegó en solitario a la meta para detener el reloj en 2h 27’22», extra oficial, y mejorar así el anterior registro femenil de 2h 33’27.
Cheruiyot relegó al segundo lugar a la etíope Amere Shewarge, ganadora en 2014 y 2015, en tercero entró la también keniana LeahJebiwot.
La hoy campeona del maratón capitalino se embolsó 1.1 millón de pesos, 550 mil por ser ganadora absoluta y otra cantidad igual por el récord.

Quiere volver a México
Lucy Cheruiyot destrozó el mejor tiempo del Maratón de la Ciudad de México y quiere ir por más.
La ganadora de los 42K capitalino, que impuso una marca con 2:27:22, confía en volver a correr la ruta y poder mejorar el récord que logró en su primera experiencia en la CDMX.
«Si vuelvo a entrenar como lo hice, a lo mejor la próxima vez mejoro mi tiempo, si vuelvo a tener la invitación seré cuidadosa y más rápida», detalló.
La maratonista de 24 años, cuya marca personal es de 2:27:16 en Praga destacó el ambiente que se vive en el Maratón, a pesar de la dificultad que significa correr con la altura de la capital.
«Me preparé para este Maratón desde hace tiempo, sabía que la altura era muy alta y me preparé en Kenia, en lugares con una altitud similar.
«Me gusta la afición mexicana, lo atenta que es, quiero venir el próximo año, lo disfruté mucho», concluyó.
Cheruiyot cruzó la meta con las zapatillas adizeroadios Pro 2, que curiosamente ha sido el calzado con el que atletas de élite como el etíope GuyeAdola y el keniano Albert Korir, ganadores del Maratón de Berlín y Nueva York 2021, respectivamente, rompieron sus marcas personales este año.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.