Disminuye población en Ures según censo

0

 

La población en Ures ha disminuido y en el último censo del Inegi reportó que de 10 mil habitantes que había en años recientes bajó a ocho mil 900, por la migración de los jóvenes a Hermosillo y a Estados Unidos, comentó el alcalde José Manuel Valenzuela Salcido.

El munícipe agregó que muchos jóvenes han optado por buscar trabajo en lugares que brinden mayores oportunidades, la mayoría que se traslada a Hermosillo a estudiar se quedan en esta ciudad, o bien, optan por  irse a Estados Unidos.

Este fenómeno fue más notorio durante los últimos dos años, con la pandemia por Covid – 19 al buscar mejorar los niveles de vida de sus familias, precisó.

Con respecto a las obras de remediación que quedaron pendientes por la  contaminación del Río Sonora hace siete años, el munícipe comentó que hay diálogo con el gobierno estatal para  la rehabilitación de las potabilizadoras de agua y darle seguimiento  a la clínica que empezó su construcción  y quedó a medias.

También se espera que el gobierno federal otorgue el apoyo  para avanzar  en beneficio de la población del municipio, abundó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.