Destacan de nuevo sonorenses en handball en los Juegos Panamericanos Junior

0

Aunque el equipo de México cayó ante Chile 36-29, Jaqueline López logró 10 goles y la capitana Gemma Leal consiguió tres

La selección mexicana femenil de handball peleó con todo en la cancha, pero no pudo sacar su primera victoria en los Juegos Panamericanos Junior tras caer este miércoles 36-29 ante el equipo de Chile, en donde las sonorenses Jaqueline López y Gemma Leal se combinaron para meter 10 goles.

López Verdugo encabezó la ofensiva azteca con siete unidades, mientras la capitana Leal Burgos cooperó con tres; la otra sonorense en el plantel, Valeria Cuen, sólo actuó a la defensiva. Además, la terna de Ángela Tapia, Itzel Vargas y Sayra Pereira, marcaron, para la causa tricolor, cinco anotaciones cada una.

El revés obliga al equipo azteca a salir por la victoria este jueves en su último encuentro del rol regular ante las anfitrionas colombianas pactado a las 8:20 de la mañana (tiempo de Sonora) en el escenario sede de la disciplina, el Coliseo “Iván Vassilev Todorov” ubicado en Cali, Valle de Cauca.

Las chilenas siempre estuvieron arriba en el marcador, aunque con las mexicanas al acecho; aun así, dominaron las dos partes del encuentro: la primera 14-10 y la segunda 22-19, para sellar el triunfo 36-29.

México sigue sin victorias y con un empate en dos desafíos celebrados, ya que, en el duelo inaugural, el martes, en un resultado histórico para el balonmano femenil azteca, igualaron 32-32 ante Argentina.

En el otro resultado del día, en el Grupo “A”, las argentinas estrenaron el casillero de victorias luego de superar 41-12 a Colombia para colocarse en la segunda posición del sector (3 puntos), dejando a las cafetaleras en el fondo (0); México (1) está en tercero y Chile ostenta el liderato (6).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.