Designan a Mireya Scarone titular del ISM

0

 

Mireya Scarone Adarga es designada como coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en un proceso nuevo en la historia de la dependencia al hacer una convocatoria abierta y en donde se inscribieron 14 postulantes.

El mandatario estatal hizo la presentación durante la rueda de prensa semanal y adelantó que si el resto de las mujeres que participaron en la terna están interesadas  en otras áreas del Gobierno del Estado están aprobadas, al contar también con talento, formación y compromiso.

En su intervención, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado,  abundó que se registraron 14 mujeres con trayectoria de equidad de género de distintas regiones del estado.

“Fue un proceso inédito con la publicación de la convocatoria pública abierta el 23 de septiembre. Todas las inscritas tuvieron oportunidad de presentar su visión sobre la agenda de género, transmitir sus conocimientos sobre los principales problemas que enfrentan las mujeres sonorenses, presentar su trayectoria y se entrevistadas por los integrantes de la  Junta de Gobierno”, detalló.

La Junta de Gobierno determinó la terna propuesta al gobernador, en base a la formación académica, trayectoria profesional y compromiso, precisó.

Scarone Adarga es doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Sonora, donde también realizó su maestría, la licenciatura  en Sociología la realizó en la universidad de Sonora y cuenta con diplomados de género y violencia y género y sustentabilidad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.