Crearán programa “el cuarto del abuelo”

0

 

La Comisión de Vivienda del Estado (Coves) proyecta el programa ‘El cuarto del abuelo’ en beneficio de las personas de la tercera edad que  regresan a vivir con sus hijos, informó el director de la institución, Marco Antonio Gallardo Galaz.

Agregó que para lograr este objetivo, actualmente se trabaja con varias instancias de gobierno para iniciar el programa, posiblemente en el primer semestre del año 2022.

“Se trata que las personas que se van a vivir con sus hijos, no sean una carga o vivan en  hacinamiento sino que tengan un cuarto especial, que además cumpla con todas las condiciones que requiera una persona de la tercera edad”, precisó.

Se estima que los costos serán similares al programa del Cuarto Rosa, que es una habitación adicional de la vivienda para evitar el hacinamiento, abundó el funcionario estatal al reiterar que en estos momentos se realizan los estudios pertinentes.

Se empezaría con un plan piloto el próximo año y Hermosillo  sería el primer municipio en implementarlo. El cuarto adicional tendría  sanitario, el servicio de energía eléctrica y el acondicionamiento especial para una persona de la tercera edad, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.