Crearán en Sonora la carrera policial

0

Son 250 jóvenes los que integran la primera generación de la Policía Estatal de Seguridad Pública

Inició la formación de la primera generación de la Policía Estatal de Seguridad Pública en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), arranque atestiguado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien adelantó que será el último mandatario estatal que designará un comisario de seguridad pública.

Frente a los250 jóvenes que integran la generación, el Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que cambiarán la ley para crear la carrera policía y así como el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, nadie se brinca un escalón para llegar a los altos puestos, será a través de méritos.

“En esa carrera de ascenso puedan aspirar razonablemente ser los titulares de la Policía Estatal de Seguridad Pública, aquellos que iniciaron en la organización con las tareas más elementales puedan aspirar las cabezas de la organización”, argumentó.

A través del esfuerzo podrán aspirar a un crecimiento profesional, consideró el mandatario estatal al subrayar que pronto presentará esta iniciativa.

Reiteró que se busca mejores condiciones de vida para los elementos de seguridad pública, para un mejor desempeño en su compromiso con del estado.

En tanto, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, comentó que esta generación se distingue por la presencia de mujeres que son más en número en relación los varones que se inscribieron.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.