Continuará atención en el Registro Civil

0

Las autoridades afirman que se reforzaron los protocolos sanitarios, toda vez que es una actividad que no se puede detener porque son muchas las solicitudes de todo tipo de trámites

Al menos 10 casos positivos de Covid-19 y uno sospechoso se han detectado en las oficinas del Registro Civil del Estado, confirmó Marian Martínez Rodríguez.

La titular de la dependencia estatal señaló que ante un brote de Covid-19 se tomaron las medidas preventivas para proteger la salud de los 80 empleados que laboran en el Registro Civil, se implementaron los protocolos que emitieron brigadistas de la Secretaría de Salud del Estado, y continuarán brindando el servicio al ciudadano, previa cita.

Destacó que la atención al público no se puede detener, porque son muchas las solicitudes de todo tipo de trámites que demanda la ciudadanía.

Martínez Rodríguez explicó que a partir de este miércoles se reforzaron las medidas de seguridad e higiene, con la sanitización de todas las áreas de trabajo, el uso obligatorio del cubreboca tanto del personal como de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, y del gel antibacterial.

Asimismo, todo el personal vulnerable con asma, hipertensión, diabetes u otra enfermedad crónico-degenerativa, previo respaldo médico, fueron enviados a resguardo domiciliario una semana, ya que es el tiempo que se pueden presentar los brotes de Covid-19, y estarán trabajando desde casa durante estos días.

“Otra medida que tomamos es seguir atendiendo la salud del empleado pero también brindando el servicio que requiere el ciudadano que acuden a hacer un trámite o sacar un acta.

«Vamos a seguir con las citas no y también nos vamos a apoyar con las oficialías del Registro Civil, en sus oficinas, para dispersar al ciudadano que tenga un servicio que requiera hacer del registro civil.

«Vamos a armar expedientes y todo lo que se requiere para que no se quede sin atención  el ciudadano, y esta semana darán a conocer a través de los medios de comunicación como estarán atendiendo estos próximos siete días”, dijo.

La funcionaria estatal pidió la comprensión de los ciudadanos que acuden a la dependencia a realizar alguna corrección o tramitar un acta, debido a que se ha registrado un retraso en la atención derivado de los contagios que se han presentado, por lo que buscarán disminuir los tiempos de atención, activando este servicio en las oficialías del Registro Civil del Estado.

Esto, ante la molestia que manifestaron varios ciudadanos que acudieron al Registro a realizar algún trámite con cita, y denunciaron que no se estaban respetando los horarios establecidos por el sistema para su atención.

“Les pedimos su comprensión y paciencia porque es un tema de salud que no está en nuestras manos y es para cuidar a los ciudadanos y a los empleados, entonces, no cierra el Registro Civil, simplemente será por cita, y vamos a ver la manera de cómo podemos extendernos y que la gente vaya a las distintas oficialías a hacer su trámite”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.