Continúa compra de medicamentos para derechohabientes

0

 

Se estima que antes de concluir el año lleguen el resto de los embarques de medicamentos para abastecer todas las farmacias de Isssteson, afirmó Jesús Acuña Méndez.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora mencionó que actualmente tienen una suficiencia no mayor al 30 por ciento de medicamentos, gracias a los cinco embarques que han llegado del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual insuficiente, y se prevé que el 70 por ciento faltante lo reciban antes de que culmine este 2021

“El medicamento faltante esperamos que nos los envíe Insabi antes de que concluya el año, todos los embarques que faltan. Apenas nos han enviado alrededor del 15 por ciento de todo el material que nos debe de llegar”, detalló.

Sobre la situación general que se vive en Isssteson, señaló que están preparando la información para que la Contraloría Estatal se haga cargo de ello, ya que se han encontrado diversas irregularidades y se están tocando interesas fuertes, sobre todo con proveedores.

 

Hallan anomalías

Acuña Méndez precisó que encontraron empresas que le vendían a sobreprecio los servicios, como el caso de una compañía que proveía los servicios de imagen a Isssteson, como ultrasonido y rayos x, la cual cobró el año pasado 90 millones de pesos y les brindó menos de la mitad del servicio, y este 2021 tenían un contrato por más de 112 millones, del cual ya se pagó más de 70 millones, y apenas han otorgado el 30 por ciento del servicio.

“Ahorita esta empresa a la cual se le pago el doble el año pasado y que únicamente ha dado el 30 por ciento, y que tenía el monopolio de la imagen en los hospitales, ha decidido cortar el servicio de toda imagen en los hospitales para ahorcar el gobierno de Sonora, para extorsionarnos, de todo, ultrasonidos, rayos x.

No les importa en lo más mínimo la salud de las personas y vamos a emprender acciones legales contra ellos y estamos consiguiendo el equipo para poder suplir ese ahorcamiento que pretendían hacerle al gobierno y sobre todo a las personas, a los derechohabientes”, enfatizó.

Incluso, había contratos para comunicadores para formar opinión y que la gente creyera que se estaban haciendo muy bien las cosas, se estaban comprando medicamentos caros, y se estaban pagando servicios de limpieza muy caros, todo fue a partir de los famosos contratos y siempre encontrando la forma de que fueran ‘legales’, pues sí, estoy diciendo que son rateros pero no tontos, entonces estamos enfrentándolos y desactivándolos», afirmó el funcionario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.