Contener violencia en Cajeme es el reto de la FGJE

0

La fiscal Claudia Indira Contreras señala que en el análisis diario que realizan en la mesa estatal de seguridad, ese municipio sigue siendo prioridad para lograr la pacificación

El municipio de Cajeme sigue siendo la región con mayor número de agresiones violentas en Sonora, el reto es contener y pacificar a través de esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno.

Asís se expresó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje), al referirse a los sucesos registrados este fin de semana con el asesinato de tres personas.

Claudia Indira Contreras Córdova agregó que en el análisis diario que realizan en la mesa estatal de seguridad en los casos de homicidio, el municipio de Cajeme sigue siendo un reto a contener, en otros municipios se ha logrado bajar la incidencia.

Sobre lo sucedido este fin de semana, la funcionaria estatal comentó que se registraron tres eventos donde fallecieron tres personas y otra resultó lesionada.

“Hubo la detención de una persona de origen colombiano en posesión de una AK47, cuando llegaron al lugar y atendieron el reporte  las distintas  corporaciones, la policía municipal es agredida por esta persona efectuando  algunos disparos con arma de fuego, y posteriormente lograron su detención”, anotó la fiscal al abundar que se integra la carpeta de investigación por estos delitos.

En el lapso de 48 horas se judicializará a la persona; además, se recaban los datos balísticos para conocer la trayectoria en relación a los hechos ocurridos  en Cajeme, detalló Contreras Córdova.

Además de los sucesos en Cajeme, este fin de semana en el municipio de Guaymas se hizo un operativo por el delito de secuestro, una persona fue privada de su libertad durante tres días.

“Se logró por parte de Semar (Secretaría de la Marina) la detención, flagrancia  y rescate de la persona”, precisó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.