Celebran operación de ferrobuque interoceánico

0

 

De gira por Coatzacoalcos, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la operación del ferrobuque CG Railway (CGR), que se encargará del trasladar vagones de tren desde ese puerto a la costa este de EU.
«Tengan en cuenta que el programa íntegro del Istmo incluye la comunicación del Pacífico con el Atlántico, por eso estamos modernizando el puerto de Salina Cruz, con el puerto de Coatzacoalcos y la vía del ferrocarril», dijo el Mandatario en este puerto.
La visita del tabasqueño a Coatzacoalcos coincide con el atraco del nuevo ferrobuque bautizado como «El Cherokee», que completó su primer viaje de ida y vuelta con resultados récord en velocidad de transporte y volumen de vagones.
«Éste es un barco que se construyó especial para esto (sic) pero Hoffman (Lijeron), el director de esta empresa naviera, va a explicar», añadió López Obrador.
Sobre el tema, Lijeron presumió que es el buque más grande que opera en el Golfo de México y que un segundo entrará en operaciones en enero de 2022.
«Este ferrobuque tiene la capacidad para transportar 135 carros de ferrocarril, y la forma de verlo es muy sencilla, es un tren que va en el agua, que cruza el Golfo de México», dijo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.