Celebran 16 años de Ambulante

0

La gira de documentales llegará a partir del 2 de diciembre a la Ciudad de México con sedes presenciales en Cinépolis Diana y Universidad

La gira de documentales Ambulante llegará a partir del 2 de diciembre a la Ciudad de México con sedes presenciales en Cinépolis Diana y Universidad.
Durante una rueda de prensa Paulina Suárez, directora general de Ambulante; Julián Etienne, codirector de programación y alianzas; Daniela Alatorre, coproductora y aliada de Ambulante; Maricarmen Figueroa, gerente de marketing de Cinépolis y Pamela Zúñiga, directora de artes del british council en México, celebraron una nueva edición del proyecto que este año cumplió 16 años y se llevará a cabo de manera híbrida hasta el 15 de diciembre.
«Ambulante cumple 16 años de movilizar espacios de encuentro, de estimular acción colectiva e imaginar otras realidades para el documental en México, para nosotros ha sido muy importante este año porque es en el que pudimos tener una edición híbrida planeada que nos ha dado la oportunidad de regresar a los espacios públicos.
«Si bien tendremos una versión digital, Ambulante en casa, la mayor gratificación es poder regresar a las calles, a los espacios abiertos y tener ese encuentro con el público que le da sentido a nuestro trabajo, ha sido muy retador pero también gratificante porque nos ha ido permitiendo ver los frutos del esfuerzo de 16 años de trabajo constante», celebró Suárez durante el encuentro.
La gira que este año arrancó el 4 de noviembre en Oaxaca continuará su celebración desde la capital del 2 al 5 de diciembre, exhibiendo 9 películas documentales de manera presencial a un precio especial de 50 pesos por boleto, disponibles a la venta a partir de este jueves.
Además, proyectarán alrededor de 50 títulos en digital, así como en la Cineteca Nacional Cine Tonalá; asimismo, se llevarán a cabo sesiones de preguntas y respuestas en filmes como Está Tierra Es Nuestra, Usuarios, El Silencio Del Topo, Cruz y Ciudad.
El proyecto que inició en manos de Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis; la crítica y directora de festivales de cine Daniela Michel y los actores Diego Luna y Gael García, cerrará su ciclo en Ciudad Nezahualcóyotl con la exhibición del filme Una Película de Policías del director Alonso Ruizpalacios.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.