Camionazo deja 16 heridos en carretera a Nogales

0

La unidad de la línea Tufesa provenía de Sinaloa con destino a Tijuana, y en el percance participó también un tráiler, dos pick up, una panel, y unos sedán

Un saldo de al menos 16 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente vial tipo carambola, ocurrido en la Carretera Federal México 15 durante la mañana de ayer, en el cual estuvo involucrado un autobús de la empresa Tufesa.

El percance sucedió a la altura del kilómetro 121 más 500 metros del tramo carretero Hermosillo-Nogales, a  corta distancia al norte del Punto Estratégico de Revisión Militar denominado Querobabi.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando se informó la Línea de Emergencias 911 que en punto había ocurrido una colisión múltiple y que había varias personas heridas.

La notificación provocó una intensa movilización de ambulancias de Cruz Roja y del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de elementos de Bomberos  y agentes de la Guardia Nacional división Carreteras.

En el sitio encontraron el percance sobre los carriles que conducen de sur a norte,  y una gran cantidad de unidades motrices dañadas, entre ellas un autobús de la empresa Tufesa, con el número económico 431.

El camión, con severos daños en el ángulo derecho frontal, estaba sobre el terreno que divide las superficies de rodamiento, con el frente hacia el oriente.

Por un costado de éste de ubicó un sedán color gris, el cual al parecer salió de la rúa tras el percance y se detuvo al chocar con la parte trasera del lado derecho del camión de pasaje.

También se encontraron sobre los carriles de norte a sur, dos carros tipo  pick up de carga, ambos de color blanco, con caja refrigerada, con daños en la parte frontal.

Por un lado de la superficie de rodamiento que lleva de norte a sur también estaba volcado un tráiler, color blanco, además se localizó una camioneta color negro, de modelo reciente, con daños en carrocería.

También resultaron afectadas una panel de una empresa de paquetería, un sedán marca Nissan color negro, y otra camioneta más de misma firma.

Los lesionados

En el camión, procedente de Culiacán, Sinaloa, viajaban alrededor de 21 personas, y éste tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los elementos de rescate ayudaron a descender de la pesada unidad a la personas, alguna de las cuales acusaron lesiones por golpes y el resto se tuvo que guarecer de la pertinaz llovizna que se registraba en el lugar.

Fueron alrededor de 16 personas, de diferentes edades,  las que fueron trasladadas a hospitales de Hermosillo, Santa Ana y Nogales.

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el peritaje y cerraron parcialmente la circulación en la zona, por varias horas.

Los carros siniestrados fueron remolcados a una pensión federal y el reporte fue remitido a la autoridad correspondiente, quien fincará responsabilidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.