Caen tres mandos policiacos por herir a menor

0

Se trata de Héctor Andrés, de 37 años, Germán de 35 y Edgar Jair, de 25, adscritos a los sectores Tezonco; Santa Cruz y Estrella, respectivamente

Tres mandos de la Policía capitalina fueron detenidos por utilizar sus armas de fuego durante una riña en un bar y herir a un niño, en la Colonia Central de Abasto, en la Alcaldía Iztapalapa.
Se trata de Héctor Andrés, de 37 años, adscrito al Sector Tezonco; Germán, de 35 años, del Sector Santa Cruz; y Edgar Jair, de 26 años, perteneciente al Sector Estrella.
También fue asegurado otro individuo que presuntamente estuvo involucrado, identificado como Jonathan, de 28 años.
El menor, identificado como Luis Gael, de 12 años, recibió un impacto de bala en el cuello y fue hospitalizado.
Según reportes de las autoridades, la trifulca ocurrió alrededor de las 4:40 horas al interior del establecimiento Terraza Chope, ubicado en la esquina de Encomenderos y Tamemes.
Los agentes vestían de civiles, pero portaban las armas de cargo que les otorga la corporación.
Según versiones de testigos, tuvieron un desencuentro con otros clientes y lo zanjaron a golpes.
Los agentes empuñaron sus pistolas y realizaron varias detonaciones para amedrentar a sus oponentes.
Sin embargo, Luis Gael fue alcanzado por una de las balas, por lo que empleados del negocio llamaron a los servicios de emergencia.
La mamá del niño no aguardó la llegada de paramédicos, lo subió a un automóvil particular y lo trasladó al Hospital General Belisario Domínguez, donde fue ingresado al área de urgencias.
Los uniformados preventivos del Sector Abasto-Reforma fueron los primeros en llegar y capturaron a los tres mandos y al otro implicados en las agresiones.
«Vía radio C2 Oriente emite la emergencia de disparos. Al ingresar al bar hacemos la detención de cuatro personas que estuvieron involucradas en una riña.
«Tres de ellos indican ser mandos de la secretaría seguridad ciudadana y curiosos señalan a uno de ellos como responsable de lesionar a un menor de edad», señala el informe de los uniformados.
Junto con las armas, los cuatro detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas y se definirá su situación legal.
En tanto, la Policía capitalina informó que el área de Asuntos Internos inició una investigación administrativa y ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.