Caen policías por crimen de haitiana

0

 

Cuatro policías municipales de Suchiate fueron detenidos este jueves en Tapachula por presuntamente estar involucrados en la muerte de una mujer haitiana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas.
A los elementos locales, entre ellos una mujer, se les acusa de homicidio por omisión impropia o comisión por omisión y por ejercicio ilegal del servicio público, pese a que el cadáver de la mujer fue encontrado con signos de violencia física y sexual el pasado 25 de octubre.
«Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Beni Alexander ‘N’; Carlos Enrique ‘N’; José Armando ‘N’ y Yarí Jazmín ‘N'» detalló la FGE en comunicado.
Hace un mes, el cuerpo de la migrante de Haití fue encontrado abandonado en la vía Jaritas-Suchiate, cerca de la entrada al rancho «El Checo», en el Ejido Nueva Libertad, Municipio de Tapachula.
Aunado a este caso, el activista Wilner Metelus, del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, reportó un segundo hallazgo similar también en octubre.
En este caso, la víctima, también una mujer haitiana, se localizó a la orilla del río Suchiate, entre las colonias El Rosario y San Antonio.
Aunque el reporte oficial indicó que esta mujer murió por paro cardiaco, Metelus puso en duda esa versión.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.