Busca la Comuna eficientar el gasto

0

Señala el alcalde Antonio Astizarán que identificarom en qué áreas se duplicaba el presupuesto, limitaron las horas extras, recursos para festividades y se estima un ahorro de 120 millones de pesos

El Ayuntamiento de Hermosillo firmó un nuevo convenio con el Sindicato de Trabajadores en el marco del Plan de Fortalecimiento Financiero a fin de eficientar el gasto del Municipio, y generar ahorros de hasta 120 millones de pesos para invertir en acciones y obras.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazaran Gutiérrez, dijo que hoy una nueva realidad los obliga a ser creativos para enfrentar con éxito los retos que están por venir.

Agregó que para reparar Hermosillo se requiere primero reparar el gobierno y hoy están dando un paso muy importante con un plan de fortalecimiento financiero que busca que el gobierno cueste menos para que haga más.

Indicó que se hizo un esfuerzo para identificar en qué áreas se duplicaba el presupuesto, además se limitaron las horas extras, los recursos para festividades y algunos aspectos que son parte del gasto corriente, con lo que estima un ahorro superior a los 120 millones de pesos, y de 500 millones el próximo año.

“Hoy con la firma de este acuerdo estamos construyendo una nueva historia para nuestra ciudad, un nuevo reto que nos va a permitir innovar para que en el futuro podamos impulsar nuevas soluciones a viejos problemas”, subrayó Astiazaran Gutiérrez.

Por su parte, el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Salvador Díaz Olguín, dijo que luchan día con día por los trabajadores que realizan sus labores a la intemperie, a la luz del sol, es por ello que fueron muy prudentes en la cuestión de la legalidad en las mesas de negociación, se adaptaron a las nuevas leyes pero también al derecho del trabajador, a defender su contrato colectivo, por lo que se llegó a buen puerto.

“Defendimos lo que teníamos que defender apegados a la Ley, agradezco la sensibilidad del presidente municipal pero también decirle que estaré pendiente de que estos ahorros no sólo se generen en un contrato colectivo de trabajo, sino también en las autoridades de cada área.

«Nosotros como comité ejecutivo estaremos atentos de que se cumpla el contrato colectivo y defenderemos los derechos de los trabajadores de cualquier arbitrariedad”, expresó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.