Asegura gobernador que se acabaron los “moches”

0

Al reunirse con integrantes del sector minero, Alfonso Durazo, dijo que se simplificaran los trámites para facilitar las inversiones y no habrá quien solicite “moches”

 

Los empresarios en el estado solamente deberán compartir  la riqueza generada por su inversión  con los trabajadores, el fisco, los socios y  se acabó, nada de beneficiar a funcionarios  y servidores públicos, se acabaron las cuotas o pedir moches, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño a empresarios del sector minero.

Invitado por los organizadores del ‘Foro de Relaciones Comunitarias Minnovación 2021’, el mandatario estatal aprovechó la ocasión para reiterar la postura del gobierno de no  pedir cuotas para desarrollar obras y proyectos en el estado; además, de simplificar trámites burocráticos.

“Nada de extender la mano, nada de pedir cuotas, moches, absolutamente nada”, resaltó el gobernador de Sonora al subrayar que su administración se distinguirá por transparencia.

Resaltó  que ante la importancia de la minería en el estado, como generador de empleos bien remunerados,  acompañarán a toda inversión desde principio hasta final, minimizando los procesos burocráticos de ventanilla.

También se apoyará al sector con programas  de infraestructura carretera, los cuales ya registran avances importantes, argumentó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Impacto de minería en Sonora

La industria minera ayudará a consolidar a Sonora como uno de los jugadores internacionales en la electro movilidad, consideró el mandatario estatal al ser uno de los principales productores  de grafito y litio, componentes fundamentales para la creación de baterías eléctricas.

En tanto, se comprometió a trabajar en la creación de polígonos de seguridad  en las zonas geográficas  en donde están establecidas las minas, para evitar acciones de violencias en estos puntos, como sucedía en el pasado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.