Arman segunda demanda contra Baldwin

0

Señalan que el actor «jugó a la ruleta rusa» cuando manejó un arma sin respetar las normas de seguridad vigentes en la industria cinematográfica

El actor Alec Baldwin, quien disparó el arma que provocó la muerte de una cineasta en el set de la película «Rust», «jugó a la ruleta rusa» cuando manejó un arma sin respetar las normas de seguridad vigentes en la industria cinematográfica, dice un compañero de rodaje en una demanda presentada en su contra el miércoles en Los Ángeles.

Mamie Mitchell, guionista de «Rust«, cuya directora de fotografía, Halyna Hutchins, resultó herida de muerte el 21 de octubre, es el segundo miembro del equipo de filmación en presentar una querella contra Baldwin y los otros productores.
Mitchell, quien pidió asistencia inmediatamente después del incidente, dijo que sufría de angustia emocional y otras perturbaciones por el daño causado intencionalmente por la producción.
«Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia», advirtió Gloria Allred, la abogada de la escritora, en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
«Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia. Su comportamiento y el de los productores de «Rust» fue peligroso».
También son objeto de la demanda el subdirector del proyecto, David Halls, quien entregó el arma a Baldwin diciéndole que era inofensiva; y la armera del plató, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de las armas utilizadas por el equipo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.