Anotan sonorenses 17 goles en handball en los juegos panamericanos juveniles

0

México empató 32-32 con Argentina en donde Gemma Leal y Jaqueline López metieron 17 goles

En un partido lleno de emociones, México y Argentina empataron 32-32 en el handball femenil en el arranque de los Juegos Panamericanos Junior, en donde dos de las tres jugadoras sonorenses sumaron 17 goles para la causa tricolor.

La capitana sonorense Gemma Leal lideró la ofensiva azteca con nueve tantos, mientras que Jaqueline López metió siete y Ángela Tapia aportó ocho, siendo el tridente ofensivo de la selección nacional. La otra jugadora de nuestra entidad en el equipo, Valeria Cuen, no consiguió anotaciones.

Fue una gran presentación para el equipo de nuestro país que estuvo a punto de ganarle por vez primera a las argentinas, sin embargo, lograron empatar el marcador en los momentos finales del encuentro. Incluso las mexicanas dominaron el medio tiempo 16-15.

Del lado de las argentinas, la dupla de Martina Long (8) y Caterina Benedetti (7), fueron las máximas anotadoras del equipo albiceleste, en donde también brillaron Berenice Frelier, Carolina Bono y Sofía Aldana, con tres anotaciones cada una.

Después de la primera jornada de acciones del Grupo “A” del balonmano femenino, México y Argentina aparecen empatados en el segundo sitio; a la cabeza está Chile, que a su vez derrotó 32-26 al anfitrión Colombia, en juego celebrado también este martes en el Coliseo “Iván Vassilev Todorov” ubicado en Cali, Valle del Cauca.

El siguiente partido del equipo mexicano será este miércoles ante Chile en punto de las 7:00 de la mañana tiempo de Sonora, en tanto que por el otro lado chocarán argentinas y colombianas. En el Grupo “B” compiten Brasil, Cuba, Paraguay y República Dominicana.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.