Anota «El  Gullit» Peña su segundo doblete en la Liga Nacional de Guatemala

0

El centrocampista mexicano guió el triunfo antigüeño para consolidar el liderato del torneo Apertura 2021

Carlos «El Gullit» Peña tuvo una tarde inspirada en el estadio David Cordón Hichos y fue el protagonista de la victoria de Antigua GFC 0-3 ante el Deportivo Guastatoya de Daniel «El Travieso» Guzmán, al convertir su segundo doblete en la Liga Nacional de Guatemala.

Fue Marco Domínguez quién se encargó de cerrar el marcador en tiempo de reposición para el 0-3 del compromiso. Con la victoria, Antigua GFC llega a 45 puntos para continuar en la parte alta de la clasificación, mientras Guastatoya se queda en la octava casilla con 21 puntos y pone en riesgo su clasificación a fase final. Además, se corta la racha de siete partidos sin perder que tenía el equipo Pecho Amarillo.

A pesar que el equipo antigüeño se presentó en condición de visitante, fue quién tomó el protagonismo durante la primera parte al generar varias opciones de gol sobre la portería defendida por Adrián De Lemos, caso contrario a Braulio Linares que tuvo unos 45 minutos muy tranquilos.

Fue el paraguayo Pedro Báez quién tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador, sin embargo, sus remates se fueron por un costado del arco. Posteriormente, «El Gullit» Peña no pudo definir el mano a mano que tuvo ante el costarricense De Lemos para poner arriba a la Antigua GFC.

Por su parte Guastatoya lo intentó por intermedio de Omar Domínguez Palafox en una táctica fija, pero su remate fue directo a las manos de Braulio Linares. Luego Luis Martínez en una acción dentro del área, no pudo cruzar su remate y falló la opción de gol.

Fue hasta el minuto 42’ cuando Antigua GFC abrió el marcador. El brasileño Romario Da Silva habilitó a «El Gullit» Peña por el costado derecho del área y ante la salida de Adrián De Lemos, el centrocampista mexicano definió cruzado para anotar el 0-1 del partido en el estadio David Cordón Hichos.

Para la parte complementaria, el estratega Daniel Guzmán respondió con las modificaciones para ir en busca de la igualdad. Ingresaron Dilan Palencia, Cristhian Reyes, Samuel Garrido y Néstor Jucup, sin embargo, no lograron la conexión con Luis Ángel Landín y Luis Martínez.

Mientras Antigua GFC se dedicó a mantener el balón lejos de su área y jugar con la desesperación del rival. Incluso Luis Ángel Landín tuvo cruce de palabras con el defensor guatemalteco Oscar Castellaños.

Cuando parecía que todo perminaba con el 0-1, apareció de nuevo «El Gullit» Peña al minuto 88’ para anotar su doblete y sentenciar el 0-2. Christian Ojeda cobró un tiro libre y dentro del área desvió el balón con la cabeza para sorprender a Adrian De Lemos por segunda ocasión en el partido.

Finalmente, en el tiempo de reposición llegó el 0-3 del duelo. En un desborde de Dayner Padilla por el costado derecho, permitió que Marco Domínguez apareciera al centro del área para empujar el balón en soledad para la última anotación del encuentro.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.