Alumna del Cobach gana plata en Olimpiada de Matemáticas

0

Sandra Gabriela Garza Barraza fue felicitada por el logro obtenido por el director del sistema Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos

La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Villa de Seris, Sandra Gabriela García Barraza, fue galardonada con la medalla de plata en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, felicitó a la joven ganadora por el logro obtenido, así como a la representación sonorense por su desempeño y abundó que en la misma competencia el estudiante Alexei Córdova Torres, del plantel Caborca, obtuvo mención honorífica.

Rosas Burgos envió, además, la felicitación a los alumnos Miguel Ángel Cota Chávez, del plantel Ernesto López Riesgo y a Abril Romero Hurtado, del plantel Villa de Seris, quienes también integraron la delegación sonorense y, al igual que sus compañeros, representaron dignamente al Cobach y al estado.

El funcionario estatal detalló que la competencia se desarrolló bajo la modalidad híbrida, en donde la capacitación y examen se aplicaron a distancia y en forma presencial.

Asimismo, agregó que en el evento nacional participaron más de 180 estudiantes de la República Mexicana, quienes fueron evaluados en los temas de geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria.

Previo a la fase nacional, comentó, los jóvenes recibieron asesoramiento especializado de los docentes Dulce Yuridia Miranda Aragón y Gilberto Campa Etchechuriy de los planteles Álamos y Villa de Seris, respectivamente.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres contaron además con el entrenamiento académico de los profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora (Unison), dentro de las actividades realizadas en el marco del Club Estatal de Ciencias del Cobach y la Olimpiada Sonorense de Matemáticas.

La competencia estatal inició en marzo del presente año con una participación de 171 estudiantes de Cobach Sonora, además de otros estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de instituciones públicas y privadas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.