Alerta por brusco descenso de temperatura y lluvia

0

Según un pronóstico preliminar de los sistemas meteorológicos, el fenómeno podría afectar a la entidad  del 24 al 26 de noviembre con lluvias dispersas, agua nieve o nieve

Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y su homólogo en Estados Unidos, una vaguada polar (vórtice de núcleo frío), frente frío y corriente en chorro,  frente frío y corriente en chorro polar, podrían afectar a Sonora el próximo 25 y 26 de noviembre.

Tomando en cuenta este pronóstico preliminar, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para enfrentar las bajas temperaturas.

El enfriamiento se espera en gran parte del estado de Sonora, pero principalmente en las regiones sureste y serrana limítrofes con Chihuahua, en donde se podrían presentar temperaturas bajo cero,  ocasionadas por los fenómenos meteorológicos mencionados.

Carlos Arias, director de Seguimiento de Protección Civil Estatal, detalló que estefenómeno se debe a una amplia rotación de baja presión que se espera que ingrese del Pacífico por Baja California Sur, prolongando una potente circulación que afectaría al sur de Estados Unidos y se extenderá por Sonora, interaccionando con un frente frío y la corriente en chorro polar.

 

Afectará a Hermosillo

Días de frío y lluvia son los pronósticos para la primera parte de la semana en Hermosillo, por lo que  el cambio de temperaturas será marcado, principalmente el miércoles, cuando las mínimas bajen y las máximas sean menores o iguales a 25 grados centígrados.

De acuerdo a información de Jesús Antonio Juvera, de ClimaHillo, a partir del miércoles empezará la transición de las condiciones más invernales para la capital del estado, por lo que se los días y noches serán más frescos.

A la par prevalecerán los nublados  con mayores posibilidades de lluvias para la región centro de Sonora, serían las primeras precipitaciones de la temporada.

Se espera que a mitad de semana se registren lluvias ligeras y a finalizar la semana sean un poco más copiosas, según las estimaciones de Jesús Antonio Juvera al consultar varios modelos meteorológicos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.