Vinculan a proceso a detenido con fusiles

0

Un hombre que fue detenido en posesión de dos fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, mientras se desplazaba por la carretera que lleva de Santa Ana a Caborca, enfrentará juicio, informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de Francisco “M”, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue durante un recorrido que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del Ejército Mexicano realizaban en la rúa citada, cuando interceptaron al señalado, quien se desplazaba a bordo de un vehículo.

Al efectuar una revisión en la unidad motriz, los integrantes del operativo conjunto localizaron dos fusiles de asalto, uno de ellos calibre .223,  también llamado “AR-15” y otro del calibre 4.62×39, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.

Además se encontraron seis cargadores para armas de fuego de diversos calibres y 124 cartuchos útiles de diferentes medidas; el primer rifle en mención estaba abastecido con 30 balas y el segundo con 36.

Tras el hallazgo el conductor fue detenido y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con la materia y el automotor.

El representante social remitió el caso a un juez, quien calificó de legal la detención y  dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado, además determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  durante el tiempo que dure su proceso, fijando un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.