Van tres sonorenses al campeonato de softbol

0

Ana Paula Oquita, Rosalba Ramírez y Ximena Piri fueron seleccionadas para incorporarse al equipo nacional para jugar en Ecuador

Las softbolistas sonorenses Ana Paula Oquita, Rosalba Ramírez y Ximena Piri, jugarán con México en el Campeonato Sudamericano de Softbol Femenil Sub 15 con sede en Manta, Ecuador, del 4 al 10 de octubre.

Además, la entrenadora sonorense Janeth Wilson fue convocada para integrarse al cuerpo técnico del equipo como coach, en la que será la sexta edición del certamen para jovencitas menores de 14 años.

Los equipos que jugarán en ese torneo internacional son México, Brasil (subcampeón), Colombia, Curazao, Ecuador y Perú, que es el monarca actual pues se coronó anfitrión de la pasada competencia celebrada el 2019.

Una de las tres seleccionadas de Sonora, Ximena Piri, señaló que será un honor el formar parte de la novena tricolor por vez primera en su carrera, lo cual la tiene impaciente por debutar en un certamen internacional.

A su vez la estratega Janeth Wilson comentó que las tres jugadoras sonorenses cuentan con grandes habilidades y serán de mucha ayuda para México en el Campeonato Sudamericano de Softbol Femenil Sub-15.

La novena mexicana contará con 17 jugadoras, siendo el resto de ellas: Miranda Salcido, Ayari Van Blaircom, Jenny Robledo, Silvia Guerrero, Byanka Durán, Nahomi García, Yashly Valdez, Valeria Hernández, Oriandi Martínez, Mitay Valle, Anahí Pintado, Fernanda Cano, Patricia Ponce y Alisson López.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.